fbpx

César

El escritor

César El Escritor es una mezcla de lo espiritual y lo mundano, de lo medieval y el renacimiento. Siempre he creído que César El Escritor nace a los veinte años, el Lunes Octubre 24 del 2005…

La escritura

Refugio de paz

Aquel día lluvioso de Octubre, cuando su amado abuelo y padre salió a ganarse el sustento del día a día en su humilde tienda y se encontró con la realidad fría y cruel del mundo.

La llamada trágica y triste del asesinato de Don Mario de Jesús Agudelo, fue un hecho que marcó la familia para siempre.

La vida de César se esfumó por algunos meses. Ya no había propósito, era increíble lo que estaba pasando y la confusión reinaba en su mente.

El dolor, la frustración, la tristeza, la inseguridad y la ignorancia empezaron a ser liberadas a través de la escritura y nace Cesar el Escritor. Como una tragedia Griega en la que el protagonista encuentra su destino a través del sufrimiento o como una comedia Dantesca en la que el protagonista tiene que vivir en carne propia el infierno y recorrer cada uno de sus círculos para poder llegar al Paraíso y encontrar “El propósito de su vida”.

En el año 2007 conoce a Héctor Delgado, amigo Puertorriqueño que lo introduce a la música y con el cual sacaría su primera producción musical para eso del año 2008 titulada “El Negro Mundo De Los Ciegos”.

Tres producciones musicales salieron entre los años 2011-2013. Verdades al Viento-El Único Camino-Estado Crítico. Estas producciones reflejan la influencia religiosa en la vida de César el cual después buscar la espiritualidad en diversas iglesias, llegó a la conclusión de que no confiaba en la religión organizada y se dedicó disciplinadamente a estudiar la Biblia en su lengua original el Hebreo (AT). Estas producciones también hablan de la inconformidad de César en el planeta tierra, desde su perspectiva, algo anda muy mal en el mundo y con el ser humano. Socialmente en su opinión, nos hemos degradado cada vez más apartándonos de lo espiritual e inclinándonos cada vez más a un mundo meramente materialista y nihilista como consecuencia del Post-Modernismo.

Dado que somos seres físicos y espirituales el Escritor considera que debe existir un balance, un “Maat”, como lo llamaban los antiguos Egipcios, en el cual ambas partes, es decir, la Física y Espiritual, crezcan en armonía, tal y como dijo el Apóstol Juan: “Espero que prosperes en todas las cosas así como próspera tu alma” (3 Juan 1:2) o como dijo Jesús: De que sirve ganar el mundo entero y perder el alma? (Mateo 16:26). No cometamos el error de Fausto, el cual vacío espiritualmente buscó saciar ese vacío en la magia, lo cual lo llevo a vender su alma por tan solo un “momento de trascendencia” que lo hiciera querer detener el tiempo. Lo que no sabía Fausto es que, una vez sin alma, ya no podría disfrutar de nada y el gran amor que consiguió perdió la vida trágicamente.

Primer sencillo

Antes que pierdas tu color

CATARSIS- CORAZÓN